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El modelo chino Internet es nacional y sólido

In Sin categoría on 20 March, 2010 at 9:30

El modelo chino Internet es nacional y sólido, cara al Exterior; y al mismo tiempo, con cabida a la competitividad interna y el dinamismo, donde domina el espíritu creativo. Con extensión a los mercados financieros y preparado para recibir eficazmente a clientes internacionales sin ayuda exterior.

El caso de “ExpediaeLong relationship” es mas que indicativo. Uno de los motores de Internet, el mercado online travel business o sector viajesreservas de hoteles, ha despertado más allá del denominado inbound tourism.

La Economía Internet refiere fundamentalmente a la Información en tanto búsquedas y resultados, es decir, a los Buscadores.

Muchas Herramientas Digitales son en gran medida prolongaciones de las características de los motores de búsqueda. El 11 de Agosto del 2005 se realizó una de las grandes operaciones financieras de este siglo: Yahoo CHINA! intercambiaba un 40% de su Stock con Alibaba.com y se alcanza un record histórico, una subida NASDAQ de un 354%. Curiosamente, 6 días antes, sucedía algo revelador: el buscador Baidu.com cotizaba y se consolidaba como base estratégica de expresión de la nación China, además, respaldado por el Gobierno. En su primer día su precio de salida fue de 27$ y finalmente se estabilizó en 122$.

Dos años después, un título del buscador Baidu cotiza más de 350$, constituye el 72% de mercado Search de CHINA y es un elemento clave para la siguiente fase de monetización del Usuario Chino que incluye branding, ads, podcasting industry, online entretaintment business y, en especial, el modelo chino de Interactividad.

Google tiene una vocación universalista, es sinónimo de la hegemonía económica de Occidente y deja en manos del usuario la libertad de escoger los contenidos que quiere ver; CHINA RPC es reglamentada, ha realizado un proceso de adaptación a sus características locales, consciente del valor de su gigantesco Tráfico Internet. Mientras Occidente es Google-céntrico, CHINA es Baidu-céntricaWikipedia vs. Baike 百科

El Usuario Chino es complejo, al diferir notablemente del Occidental. Le gustan los Juegos, el Chat, el Intercambio b2b, las descargas y la mensajería instantánea. La Podosfera China ha crecido vertiginosamente y aspectos claves como la Usabilidad, el Diseño Web y o las Arquitecturas Findability son especialmente étnicas. Destacamos que los Chinos son disciplinados y curiosos. Mientras que Occidente no lee ni reconoce el Mandarin, los Chinos ya buscan y encuentran información en Inglés, lo cual es indicativo de superioridad Internet.

De ahí que las Herramientas Digitales Chinas sean un desafío conceptual para el capitalismo search occidental, por su probado dinamismo y enfoque. La capacidad de copiar y mejorar de las ideas de Occidente y la adaptación china a las peculiaridades lógico-lingüísticas del Chino Mandarin es completa.

También existen problemas: hay renombrados hackers y legendarios creadores de virus. Y el fraude Internet puede resultar un serio problema en el futuro.

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